Afectados 184 vuelos en aeropuerto de Tijuana provocados por cuestiones climatológicas
En un comunicado informó que en total fueron 90 afectaciones de llegadas y 94 de salidas las que se vieron afectadas del 23 al 27 de diciembre
El Grupo Aeroportuario del Pacífico (GAP) informó que en total fueron 184 vuelos los que fueron afectados desde la semana pasada en el Aeropuerto Internacional de Guadalajara y se habla de alrededor de 134 mil pasajeros afectados.
En un comunicado informó que en total fueron 90 afectaciones de llegadas y 94 de salidas las que se vieron afectadas del 23 al 27 de diciembre.
“Cada día se registraban menos y se transportó a los pasajeros hacia sus destinos en otros vuelos”, precisó.
Cientos de viajeros estuvieron varados en el aeropuerto de Tijuana debido a retrasos y cancelaciones de último minuto provocados por cuestiones climatológicas.
Las quejas que usuarios realizan en redes sociales se refieren principalmente a vuelos de las aerolíneas Volaris y Vivaaerobus. Además de los problemas con los vuelos, también denuncian un caos con las maletas y falta de información por parte de personal de las aerolíneas.
Christian Martínez fue uno de los afectados de la aerolínea Volaris en uno de los vuelos de Tijuana-Guadalajara.
Christian Martínez volaría el 25 de diciembre a las 8:25 de la noche a Guadalajara luego de pasar Navidad en Los Ángeles con unos familiares.
Al momento de arribar al aeropuerto a los mostradores de la aerolínea le dijeron que no saldría el vuelo por “mal clima”, pero después de ver el caos en el aeropuerto y que no tenía otra alternativa decidió irse en camión hasta Guadalajara.
“Yo llegué a Guadalajara ayer 27 a las 10:30 de la noche, el camión casi no hizo escales se vino directo, se paró para comer y ya”, explicó.
Christian Martínez aún no ha podido recuperar sus maletas y espera la respuesta de Volaris para su bonificación.
“Fue traumático se juntó el mal clima, la huelga de los maleteros, la falta de personal, las masivas renuncias y que se les cayó el sistema fue un caos”, comentó.
El Grupo Aeroportuario del Pacífico informó que el Aeropuerto Internacional de Tijuana ya opera de manera normal.
“Es importante aclarar que en este momento el Aeropuerto opera de manera habitual, buscando dar el mejor servicio posible a la gran cantidad de pasajeros que se encuentran en la terminal”, aseguró.
MF