Acusan a militantes del PRI de generar actos vandálicos en el comité de la Ciudad de México
Laura Haro, vocera del partido en Jalisco, asegura que sus motivos son favorecer los intereses de Morena
La vocera en Jalisco del PRI, Laura Haro, informó que desde la madrugada de este martes, militantes del partido han generado actos vandálicos en las instalaciones del PRI de la Ciudad de México, a fin de buscar desestabilizar a la representación para favorecer los intereses de Morena.
Entre ellos, dijo, se encuentran el exgobernador de Oaxaca, Ulises Ruiz, y Nallely Gutiérrez, militante del partido que de acuerdo con la vocera en Jalisco, es infiltrada de Morena, a quienes han identificado preliminarmente, según aseguró.
“Son compañeros que son priístas pero que los hemos visto haciendo campaña en favor de candidatos de Morena. Nunca los vemos haciendo campaña, nunca los vemos acompañando a los priístas, pero que siempre los vemos en contra de todo. Y está muy claro, quien está en contra de todo, quien critica y no propone, pues no quieren que le vaya bien al partido y mucho menos quieren que le vaya bien a México”, expresó Laura Haro.
Entre los hechos ocurridos este día, dijo Haro, se encuentran la privación de la libertad de alrededor de 30 personas que con motivo de un evento permanecieron dentro del recinto mientras presuntos militantes del PRI encadenaron el Comité, además de golpear a jóvenes, mujeres y niños, según declaró la vocera en Jalisco.
Por los hechos, añadió, ya se presentaron las denuncias ante las autoridades correspondientes y se tomarán cartas en el asunto dentro del partido tricolor.
“El partido es muy claro, lo marcan los estatutos, procede su destitución a través de la Comisión de Ética y Justicia Partidaria y, por ejemplo, en el caso de la compañera Nalleli, ya un grupo de verdaderos priístas ya solicitaron que la expulsen del PRI y la Comisión tendrá que hacer lo propio”, aclaró Haro.