Acumulados de lluvias en Nuevo León, cerca de los que dejó "Alex"
Autoridades de Protección Civil señalan que ayer "Fernand" dejó 507.3 milímetros de precipitaciones, cifra que se aproxima a la arrojada por el huracán que azotó la entidad en 2010
Luego de que el día de ayer cayó un promedio de entre 350 y 400 milímetros de lluvia en Nuevo León por la tormenta tropical "Fernand" -degradada a baja presión remanente-, autoridades estatales detallaron que estas cifras estarían cerca de las registradas con el huracán Alex en 2010.
De acuerdo a varios medios de comunicación, autoridades de Protección Civil señalaron que en el huracán "Alex" hubo un promedio de captación de aproximadamente 600 milímetros, y ahora casi se llegó a ese número -en Apodaca se registraron anoche 507.3 milímetros-, ya que se registró más lluvia que durante todo el día.
No obstante, la lluvia provocada por "Fernand" que perduró la tarde-noche de ayer, dejó beneficios para el estado, así como para Tamaulipas, ya que presas de la región reportaron su capacidad al 100 por ciento.
En tanto, según el reporte de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), las lluvias máximas presentadas las últimas 24 horas, se presentaron en Apodaca, con 507.3 milímetros de agua, y en Monterrey, con 267.5 milímetros.
• "Fernand" deja inundaciones y un desaparecido en Nuevo Léon
Mientras, en Tamaulipas, la localidad de Magueyes, municipio de Mainero, fue la más afectada por las precipitaciones, con 92.2 milímetros de agua.
El fenómeno meteorológico causó inundaciones y deslaves por las lluvias, pero también beneficios para el sector agropecuario y las presas de ambos estados.
JM