Activan protocolo para dar con asesinos de mujer policía
Los cuatro sospechosos son rastreados con pistas obtenidas de las cámaras de videovigilancia
La Procuraduría de Justicia de la Ciudad de México investiga el paradero de cuatro individuos, quienes participaron en el asesinato de una mujer policía en la central de abastos. La víctima fue agredida durante un asalto a una bodega en la delegación Iztapalapa, donde también resultó lesionado un hombre.
Según el expediente, los sospechosos llegaron a la tienda y amenazaron a los empleados para despojarlos de mercancía y teléfonos celulares. La oficial llegó hablando por radio y uno de los asaltantes le disparó en cuatro ocasiones, después lesionó a un cliente y huyó con sus cómplices.
La Subprocuraduría de Atención a Víctimas del Delito y Servicios a la Comunidad ofreció acompañamiento y apoyo a la familia de la agente. Los sospechosos son rastreados con pistas obtenidas de las cámaras de videovigilancia.
Por otra parte, la Procuraduría General de la República (PGR) informó que obtuvo sentencia de 18 años de prisión, así como una multa de más de 10 mil pesos, contra un hombre que, en febrero de 2010, participó en un enfrentamiento armado contra autoridades federales, en el cual un oficial perdió la vida.
Los hechos, registrados en Torreón, Coahuila, siguieron con la detención del señalado, a quien le fue asegurada una camioneta y un fusil de asalto. Está señalado por delitos como portación de arma de fuego de uso exclusivo del Ejército y homicidio intencional.