¿Acoso? Así puedes quejarte ante Condusef de un despacho de cobranza
Es necesario levantar una queja en CONDUSEF cuando experimentas problemas financieros, conflictos con instituciones financieras y no logras resolverlos directamente con la entidad
Situaciones que pueden motivar a una queja incluyen cargos indebidos, mal servicio, información engañosa, entre otros. La CONDUSEF actúa como mediador para buscar una solución justa entre el consumidor y la institución financiera.
El Registro de Despachos de Cobranza (REDECO), tiene como objetivo principal generar una interacción entre los despachos de cobranzas y deudores, protege el derecho de los usuarios y ayuda en la solución de los conflictos. Es necesario identificar las malas prácticas de los despachos de cobranza hacia los usuarios.
LEE: ¿Te urge un crédito? Revisa estas recomendaciones de la Condusef
Para generar una queja REDECO es necesario ir al sitio web oficial de CONDUSEF ingresando al siguiente link aquí.
1.- Seleccionar “Presenta tu queja”
2.- Aceptar los avisos de privacidad
3.- Colocar tus datos personales
TE PUEDE INTERESAR. SAT: ¿Te equivocaste en el depósito? Toma nota
Además la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (CONDUSEF), mediante el portal de queja electrónica se podrán realizar reclamaciones contra 39 instituciones bancarias.
Para realizar la queja electrónica es importante contar con Identificación oficial vigente y documento que compruebe su relación contractual con la institución financiera. Una vez ingresada la información necesaria deberá consultar su correo después de 5 días hábiles de haber realizado el procedimiento en donde recibirá su número de registro.
Mantente informada en nuestro canal de difusión, únete aquí.
SR