López Obrador reacciona tras muerte de la mamá del "Chapo" Guzmán
El Presidente descartó, en la mañanera de hoy, medidas de seguridad extra en la zona de Badiraguato por la muerte de la madre de la señora Consuelo Loera
Tras reportarse la muerte de la señora María Consuelo Loera, madre de Joaquín "Chapo" Guzmán, a los 94 años, el Presidente Andrés Manuel López Obrador declaró esta mañana de lunes 11 de diciembre, que cualquier ser humano que pierde la vida merece respeto.
En su conferencia mañanera de hoy lunes en Palacio Nacional, López Obrador dijo: "Respeto a la familia, ya la señora estaba grande y no tengo más comentario".
"También consideración a sus familiares, a todos los que pasan por esos trances. Nada humano me es ajeno y no hay que olvidar, y hay que poner en práctica ese principio filosófico universal del amor al prójimo; solo siendo buenos podemos ser felices", agregó el Presidente de México.
En el Salón Tesorería, López Obrador descartó medidas de seguridad extra en la zona de Badiraguato por la muerte de la señora Loera.
María Consuelo Loera, mamá del narcotraficante, falleció la tarde de ayer domingo, según reportaron medios locales.
La mujer, abuela de los narcotraficantes conocidos como los "Chapitos", actuales líderes del Cártel de Sinaloa, habría muerto en una clínica privada del estado de Sinaloa, pues padecía secuelas tras haber enfermado de COVID-19 en 2021, dijo la agencia EFE.
*Mantente al día con las noticias, únete a nuestro canal de WhatsApp
**Con información de EFE
OF