México

Se mejorarán servicios médicos en todas las cárceles federales: López Obrador

El Presidente de México habló sobre Miguel Ángel Félix Gallardo, a quien se le otorgó prisión domiciliario debido a su mal estado de salud 

El Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador dijo que se tomó el acuerdo de mejorar todos los servicios médicos en todas las cárceles federales del país, esto luego de que un juez decidió que Miguel Ángel Félix Gallardo "El Jefe de Jefes", cumpla prisión domiciliaria debido a su mal estado de salud.

Durante la "mañanera", López Obrador dijo que fue un juez quien decidió decretar prisión domiciliaria al narcotraficante y actor intelectual del asesinato del agente de la DEA, Enrique Camarena, pero esto fue impugnado por la FGR.

"En el caso de que la Fiscalía tenga la razón, que proceda su recurso y que el juez determine que deba continuar en prisión, la Secretaria (de Seguridad) tiene la instrucción de brindarle la atención médica, no es exclusiva, sino mejorar todos los servicios médicos en todas las cárceles federales ese fue el acuerdo".

El Mandatario mexicano criticó que sus adversarios están como zopilotes achacando que fue el Ejecutivo quien concedió la prisión domiciliaria y esperando como dañar a su gobierno y a México.

"Aunque México está por encima del gobierno, es como la patria que está al mismo nivel del gobierno".

La secretaria de Seguridad, Rosa Icela Rodríguez dio un parte sobre la situación médica de "El Jefe de Jefes", quien a sus 76 años se le han diagnosticado 22 padecimientos como sordera, glaucoma en ojo izquierdo, hernia de disco, vértigo, hipertensión, diabetes mellitus, tuberculosis y neumonía.

Dijo que el pasado 25 de agosto se recomendó un arraigo domiciliario porque su estado de salud requiere atención que en el penal de Puente Grande, Jalisco no se le pueden brindar.

"Cuenta con dos sentencias, una de 40 años por delitos de la salud, acopio de armas y cohecho y otra por 37 años por el homicidio del agente de la DEA mexico-americano Enrique Camarena".

Un juez federal ordenó la libertad condicionada en reclusión domiciliaria con monitoreo por medio de un brazalete electrónico.

GC

Síguenos en

Temas

Sigue navegando