Saxofonista María Elena Ríos tendrá protección federal: López Obrador
La también activista atacada con ácido hizo un llamado a la FGR, hace dos semanas, para atraer su carpeta de investigación
El Presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que la activista y saxofonista María Elena Ríos tendrá protección federal tanto en Oaxaca como en la Ciudad de México.
"Se le va a dar en todos lados si no la tiene", dijo el Jefe del Ejecutivo en conferencia de prensa en Palacio Nacional.
El Presidente dijo que la saxofonista, quien fue atacada con ácido, fue atendida por la secretaria de Seguridad Pública y Protección Ciudadana, Rosa Icela Rodríguez.
El vocero de presidencia Jesús Ramírez Cuevas agregó que Ríos también se reunió con el subsecretario de Gobernación, Alejandro Encinas, y que además cuenta con el mecanismo de protección para defensores de derechos humanos y periodistas.
"Yo pedí que se le atendiera, yo recibí el informe, si no es así, hoy mismo lo voy a ver", dijo el Mandatario.
Hace dos semanas la saxofonista mixteca María Elena Ríos Ortiz hizo un llamado a la Fiscalía General de la República (FGR) para atraer su carpeta de investigación y quitársela al estado de Oaxaca.
También llamó a Arturo Zaldívar, presidente de la SCJN, a fin de que el juez Ponciano Velazco deje de revictimizarla, ya que ha permitido más de 10 amparos de la defensa de Juan Antonio Vera Hernández, hijo del exdiputado priista Juan Antonio Vera Carrizal, y quien es el autor material del ataque de ácido en su contra.
OF