"No vemos a Ricardo Salinas como enemigo": López Obrador, tras dichos sobre libros
El Presidente reconoció que tiene diferencias ideológicas con Salinas Pliego, pero lo considera normal en una democracia
El Presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que su gobierno no ve "como enemigo" a Ricardo Salinas Pliego, dueño de TvAzteca, empresa que ha criticado el contenido de los nuevos libros de texto gratuitos y los ha califico como "libros comunistas".
En conferencia de prensa matutina, el Mandatario federal reconoció que tiene diferencias con el empresario televisivo en lo político e ideológico, pero señaló que estos son normal en una democracia pues destacó que no puede haber pensamiento únicos.
Sin embargo, advirtió que su gobierno seguirá defendiendo sus ideales y principios.
"Yo pienso que una concepción distinta, esto es una diferencia de criterio.
"Nosotros no vemos a Ricardo Salinas como enemigo. Sí tenemos diferencia en lo político, en lo ideológico, pero esto es normal en una democracia, no puede haber pensamiento único, somos libres. Entonces nosotros vamos a estar defendiendo nuestros ideales, nuestros principios", dijo.
Salinas Pliego defiende a Javier Alatorre al calificar libros como un "virus comunista"
La declaración del Presidente surgió luego de que el empresario Ricardo Salinas Pliego respaldara el comentario del presentador de noticias Javier Alatorre, quien calificó a los libros de texto de la SEP como un "virus comunista".
Por medio de Twitter, el fundador de Grupo Salinas explotó contra los "mal… de izquierda" por no dejar que destruyan al país.
"Ya van a llorar los mal… de izquierda porque no vamos a dejar que destruyan al país, los mugrosos tienen miedo porque ya se van y no hay nada más peligroso que una bestia arrinconada y a punto de morir", se lee en el tuit.
Aunado a ello, expresó: "A las ratas les duele que las exhiban, así que por favor no vayan a hacer tendencia #EducacionComunista".