3 pueblos mágicos con cabañas que son ideales para pasar Navidad
Compartimos contigo algunos destinos en los que puedes disfrutar de la tranquilidad, buenos paisajes y sobre todo un poco de nieve
Si eres amante de los viajes y quieres pasar de unos festejos de Navidad o Año Nuevo diferentes y fuera de casa, entonces seguramente estás buscando la mejor opción para disfrutar de dos fines de semana de forma única y a tu gusto.
Aunque México no es un país como Suiza o Canadá en el que las nevadas son habituales, también existen destinos nacionales en los que admirar la caída de copos de nieve. A continuación compartimos contigo algunos destinos en los que puedes disfrutar de la tranquilidad, buenos paisajes y sobre todo un poco de nieve.
-
TE PUEDE INTERESAR: Estos son los nuevos destinos que Aeroméxico tendrá en 2024 para EU y Europa
3 pueblos mágicos con cabañas que son ideales para las fiestas decembrinas
Creel
Ubicado en el estado de Chihuahua, el Pueblo Mágico Creel se integró al programa de la Secretaría de Turismo federal en 2017.
Reconocido como la puerta de entrada a las Barrancas del Cobre, este encantador destino del norte de México presenta sus paisajes más impresionantes cubiertos de nieve durante los meses de diciembre y enero. Además, ofrece opciones de alojamiento en cabañas como Cueva de los Leones, Cabañas by Rotamundos o Cabaña de Chepina.
Arteaga
Aunque México no sea conocido por sus paisajes nevados como Suiza, existe un destino que recibe el apodo de "La Suiza Mexicana": el Pueblo Mágico de Arteaga en Coahuila. En este encantador lugar, las sierras se visten de blanco, especialmente durante los meses de diciembre y enero.
Arteaga fue designado como Pueblo Mágico en el año 2012, y entre las opciones de alojamiento se encuentran las cabañas de Monterreal, que ofrecen la oportunidad de disfrutar de la caída de nieve.
Real de Catorce
Uno de los Pueblos Mágicos con impactantes paisajes nevados más cercanos a la Ciudad de México y la zona metropolitana del país es Real de Catorce en San Luis Potosí. A pesar de ser un lugar árido, su clima invernal contrasta notablemente con el calor sofocante del verano.
Desde el año 2001, Real de Catorce ostenta el reconocimiento como uno de los 177 Pueblos Mágicos de México. Además de explorar este "Pueblo de Piedra", los visitantes se verán cautivados por su rica historia minera, las leyendas locales y el misticismo asociado a la presencia de la comunidad huichol.
YC