México

Esto es lo que más compran los mexicanos en San Valentín

Desde mascotas, productos de salud y juguetes electrónicos, estos son los artículos más populares que se compran para San Valentín 

A unos días del festejo de San Valentín, las compras para hacer regalos a la pareja se realizan cada vez más vía electrónica.

De acuerdo con Tiendanube, plataforma de comercio electrónico que opera en América Latina, año con año aumentan las ventas en esta fecha, y existen algunas categorías que se posicionan como las favoritas de los mexicanos para regalar.

Las tres principales categorías de compra en línea por los mexicanos para el 14 de febrero son salud y belleza, moda y erótica. Entre ellas, moda destaca por el ticket promedio más alto (mil 370 pesos), seguido por erótica, con mil 257 pesos, y salud y belleza, con un gasto de mil 68 pesos. En términos de los productos más vendidos en cada una de esas categorías, destacan los perfumes, arnés, bodys y medias, así como los vibradores.

"De acuerdo con lo que hemos visto, creemos que nuevamente salud y belleza, moda y erótica serán las favoritas durante esta temporada de San Valentín; sin embargo, consideramos que electrónicos, mascotas y juguetes tendrán también un buen desempeño esta temporalidad", dijo Gerzayn Gutiérrez, directiva de Tiendanube México.

La empresa también destacó que con tarjeta de crédito se realizó 30% de las transacciones. Los tres estados con mayor facturación durante San Valentín en 2022 fueron Ciudad de México, Nuevo León y Estado de México. Nuevo León destacó por el ticket promedio más alto, por mil 410 pesos, mientras que el de la Ciudad de México fue de 990 pesos y 929 pesos en el Estado de México.

"Aunque no fue el estado con el ticket promedio más alto, la Ciudad de México realizó 30% de las órdenes durante la temporada", destacó Tiendanube. Si bien es cierto que el mayor número de órdenes se realizó el mismo 14 de febrero, el 8 de febrero fue el día en el que más gastaron los consumidores, lo que indica que las compras anticipadas están jugando un papel importante.

Por último, 68% de las compras para esta fecha se concretó desde un dispositivo móvil.

FS
 

Síguenos en

Temas

Sigue navegando