Piden a Zapopan acatar resolución sobre calle en colonia Chapalita
El abogado Francisco Pulido, dijo que la empresa acatará cualquier recurso legal que sea interpuesto por los vecinos de la colonia Chapalita
La empresa Servicios Ejecutivos Red Cab, la cual mantiene un conflicto con vecinos de la colonia Chapalita poniente de Zapopan, debido a la construcción de un complejo de edificios, pidieron al ayuntamiento acatar las resoluciones judiciales a su favor.
El abogado de la empresa, Francisco Pulido, aseguró que desde que comenzó la obra en 2018, han tenido impedimentos para desarrollar el proyecto, que incluye la apertura de una calle que permaneció cerrada por años, pero ahora cuentan con una resolución de la Tercera Sala Unitaria del Tribunal de Justicia Administrativa del Estado (TJAE) para seguir con la obra.
“¿En qué consiste esta resolución definitiva? En primer término, deja sin efecto la multa impuesta con antelación, esto es del año pasado. El segundo punto: levanta la clausura temporal que en aquel entonces se había impuesto. Y el tercer punto es el más importante: que reconoce plenamente a RedCap el acceso a su inmueble por la calle. Ellas, por disposición de ley, tienen que cumplir con esta resolución”.
Por ello, el abogado de la empresa insistió en que no se ha acatado la resolución del tribunal, ya que los vecinos opositores a la obra han evitado la apertura de la calle Arquitectos, la cual es cerrada y tratando de evitar su conclusión.
Según el documento, la resolución data del 21 de septiembre pasado y el municipio debió ser notificado el día 23.
Francisco Pulido dijo que la empresa acatará cualquier recurso legal que sea interpuesto por los vecinos de la colonia Chapalita.
“Será la autoridad administrativa o la autoridad judicial quien emita la resolución y le puedo asegurar que RedCap cumplirá la resolución que determine la autoridad”, dijo el abogado.
Agregó el abogado de la empresa, que ya buscaron al ayuntamiento de Zapopan para que retire a las personas que bloquean la vialidad y avanzar con la construcción de la obra, al recordar que se trata de una calle que es pública y abierta según los planes parciales, contrario al uso recreativo que se le dio durante años por parte de los vecinos.
El alcalde de Zapopan, Juan José Frangie, anunció que apoyarían a los vecinos para solucionar el conflicto, pese a que ya hay una resolución del tribunal para continuar con la apertura de la calle.
-
Te puede interesar: Toma nota: Estas rutas de transporte modificarán su derrotero por la Romería
MV