Jalisco

Hombre que trató de secuestrar avión provocó choque de patrulla que lo trasladaba

El choque ocurrió en la intersección de la calzada Jesús González Gallo y la calle Río Carretelo

Mario “N”, un ciudadano mexicano señalado por intentar desviar el vuelo 3041 de Volaris con destino a Tijuana hacia los Estados Unidos, enfrenta ahora investigaciones no solo por los hechos ocurridos a bordo de la aeronave, sino también por provocar un accidente vehicular tras forcejear con elementos de la Guardia Nacional (GN).

El altercado durante el traslado

Según reportes de Milenio, el incidente ocurrió poco antes del mediodía del 8 de diciembre. Elementos de la Guardia Nacional trasladaban al detenido, de 31 años de edad, a las oficinas de la Fiscalía General de la República (FGR) cuando este intentó escapar. Durante el forcejeo, Mario “N” logró que el vehículo oficial perdiera el control y se estrellara contra la malla de un establecimiento cercano.

LEE: Tripulación evita “secuestro” de avión; detienen a pasajero

El choque ocurrió en la intersección de la calzada Jesús González Gallo y la calle Río Carretelo. Una ambulancia acudió al lugar para trasladar al detenido a la unidad médica Cruz Verde Marcos Monteros, en Tlaquepaque, debido a las lesiones visibles que presentó en la cabeza y el abdomen, según el citado medio. Más tarde, Mario “N” fue llevado a otro hospital para continuar con su atención médica.

Intento de secuestro del avión

FACEBOOK/VOLARIS

Horas antes, la aerolínea Volaris informó en redes sociales que un pasajero del vuelo 3041, que cubría la ruta Guanajuato-Tijuana, había intentado desviar el avión hacia territorio estadounidense utilizando la fuerza.

Debido a la situación, el piloto realizó un aterrizaje de emergencia en el Aeropuerto Internacional de Guadalajara, Jalisco, donde las autoridades detuvieron al hombre y lo entregaron a la Guardia Nacional.

En declaraciones posteriores, se reveló que Mario “N” argumentó haber recibido un mensaje de muerte antes de despegar de León, Guanajuato, lo cual lo llevó a intentar cambiar el destino del vuelo para evitar llegar a Tijuana.

Se confirmó que el acusado viajaba acompañado de su esposa y dos hijos menores. Las autoridades continúan las investigaciones para esclarecer los motivos del incidente y determinar su situación jurídica.

LEE: En Culiacán y Mazatlán se reportan heridos y llamadas falsas

BB

Síguenos en

Temas

Sigue navegando