Vinculan a proceso a detenidos en protesta de desaparecidos
No hay tolerancia a manifestarse y bloquear las calles, dijo el mandatario estatal
Los dos hombres detenidos en la manifestación del pasado miércoles frente a Casa Jalisco, fueron vinculados a proceso.
Se trata de Jairo Alejandro J. y Osvaldo Heriberto R., a quienes se les imputa por presuntamente agredir a dos elementos de la Secretaría de Seguridad del Estado durante la protesta en la que exigían la localización de su familiar, Gustavo Rojo.
De acuerdo con la información de la Fiscalía, policías estatales afirmaron que los detenidos se tornaron agresivos mientras intentaban persuadirlos de no cerrar la circulación de la avenida López Mateos.
Aparentemente, uno de los elementos estatales resultó policontundido.
LEE: Manifestantes exigen localizar a personas desaparecidas frente a Casa Jalisco
Afirman que se les atribuye el delito de probable autoría en la comisión de los delitos de lesiones y ataques a las vías de comunicación. Además de la vinculación a proceso, se les dictaron medidas diversas, entre ellas, no acercarse al domicilio de los hechos y acudir de manera mensual a firmar ante la autoridad judicial, por la temporalidad de seis meses.
El gobernador de Jalisco señaló este viernes que no hay tolerancia a manifestarse y bloquear las calles: “Si hay alguien que golpeó a un policía, eso se castiga. Eso no se tolera. Y tampoco se tolera que se bloqueen vialidades porque eso afecta a los derechos de terceros”.
EE