Plantean regulación de patines eléctricos
La legisladora, Mónica Magaña, señaló que necesitan analizar los puntos para su regularización, entre ellos, las medidas de seguridad que requieren quienes circulan en este tipo de vehículos
La diputada local de Movimiento Ciudadano, Mónica Magaña, adelantó que desde el Congreso de Jalisco buscarán la regulación de patines eléctricos debido al alza en sus ventas y ante el descontrol de estos en su circulación.
Este medio publicó que la mayoría circula fuera de lo establecido en la Ley de Movilidad, Seguridad Vial y Transporte del Estado de Jalisco, entre ellas, que superan la velocidad permitida para ser considerados como vehículos no motorizados y, por lo tanto, requerir de un registro.
La legisladora emecista señaló que necesitan analizar los puntos para su regularización, entre ellos, las medidas de seguridad que requieren quienes circulan en este tipo de vehículos, entre otros puntos.
“Ha crecido, se ven muchos jóvenes en patines. Ya está regulada en la ley, sin embargo, sí vemos la necesidad de estudiar cómo generamos las condiciones para su regularización, sobre todo en materia de seguridad vial. Es decir, los vemos en patín, pero no con casco, los vemos en patines en las banquetas o en las ciclovías; habrá que definir según el tipo de patín porque hay patines que ya alcanzan más de 50 kilómetros por hora cuál es la vía correcta en la que se tendrán que mover y las medidas de seguridad porque hoy se da por entendido que las medidas de seguridad las deben de cumplir”.
Mónica Magaña también comentó que se requiere saber otros puntos como el detallar algunas prohibiciones para quienes circulen en patines eléctricos.
“Vamos a aprovechar estas modificaciones propias de la ley para poner, con punto y coma, cuáles son estas medidas que todas las personas que lleguen a usar un patín deben de tener y cuáles son las prohibiciones, es decir, un patín no podría andar en un desnivel, no podría andar en una avenida principal por la seguridad de la persona que lo está usando”.
-
TAMBIÉN LEE: Patines eléctricos, fuera de control
MF