Peatones arriesgan su vida al cruzar Periférico Norte
El puente peatonal en Periférico y División del Norte sólo cubre los carriles centrales, dejando en la lateral un espacio peligroso donde los automovilsitas no ceden el paso
Hasta 10 minutos ha tardado Laura Casillas para cruzar con su hija la lateral del Periférico Norte, al cruce con la calle División del Norte, en Tabachines.
Todos los días la acompaña a ella y a un par de sus compañeras para que puedan llegar a la Secundaria 17; sin embargo, intentarlo se convierte en un peligro porque el puente peatonal no fue ampliado hasta la banqueta y se quedó en los carriles centrales. Tampoco hay semáforo y los agentes viales pocas veces se paran en el lugar para auxiliar.
“Esto no está bien. Las autoridades deberían de hacer algo. Vienen los camiones y los carros a alta velocidad y hay que estarlos toreando. Con todas las escuelas que hay aquí se necesita que esté bien seguro, por eso deberían poner un semáforo”, pidió Laura.
No hay topes ni reductores de velocidad. Y por la lateral, los vehículos aceleran para no dar el paso a los peatones. Lo anterior, pese a que en el lugar hay al menos un señalamiento que avisa que la velocidad máxima permitida es de 30 kilómetros por hora.
“Es muy peligroso para los niños porque los carros no se detienen. Deberían poner un semáforo”, exigió Saúl García.
En la zona también está la primaria “Juan Escutia” y la Secundaria 85.
“Cruzar es algo difícil porque los camiones se pasan y no te dan el paso, ni los carros. La verdad sí me dio miedo cruzar porque mis sobrinos están chiquitos”, dijo Mary Franco, tía de tres menores que acuden a la secundaria y a la primaria.