Ni agentes ni “arañas” impiden que se estacionen en zonas prohibidas
Incluso la diputada Mirelle Montes faltó a la norma el pasado viernes
Pese a los operativos para retirar o sancionar vehículos mal estacionados en la vía pública del Centro tapatío, hay conductores que dejan sus coches en sitios prohibidos incluso por más de una hora y media.
Entre ellos está el chofer de Mirelle Montes, diputada local por el PAN, quien el pasado viernes apagó su camioneta afuera del Congreso estatal, sobre la calle Independencia, lo que provocó afectaciones a la circulación.
El vehículo llegó alrededor de las 12:33 horas y se retiró a las 14:07. En el punto se apersonó una agente de la Policía Vial, quien no aplicó ninguna sanción ni pidió que la unidad se moviera. Tampoco acudieron los trabajadores de la Dirección de Movilidad de Guadalajara.
Al ser cuestionada por este medio, la legisladora panista reconoció el error por parte de su conductor y aseguró que es la primera vez que ocurre.
“Repruebo esta situación porque, en principio, no debe de estar estorbando la calle, debe buscar estacionamiento. Una disculpa”, comentó.
Este no es el único caso. Ayer se observó que una camioneta tipo Van permaneció por más de una hora a las afueras del Palacio Legislativo sin que llegara la autoridad a castigar al responsable.
En las cercanías de la sede del Supremo Tribunal de Justicia también se vio a un auto que estuvo a un costado del estacionamiento por más de 20 minutos.
Y otro se quedó en Santa Mónica y Zaragoza de las 14:15 a las 14:45 sin que acudiera ningún agente a multarlo.