Decomisan 10 motos irregulares tras revisión en “El Baratillo”
Dos personas fueron detenidas por infracciones, como circular con placas sobrepuestas y robo
Como parte de la estrategia estatal para combatir el robo a vehículos, especialmente en el caso de las motocicletas, ayer autoridades estatales emprendieron un nuevo operativo para identificar vehículos irregulares.
Tocó el turno al tianguis “El Baratillo”, donde la Fiscalía del Estado, en coordinación con la Policía Metropolitana, la Policía del Estado y la Policía Vial llevaron a cabo el dispositivo de forma aleatoria, revisando los números de identificación y placas de circulación de más de 400 vehículos en distintos puntos estratégicos.
Como resultado, las autoridades estatales aseguraron 10 motocicletas por diversas irregularidades, y se aplicaron 10 folios por diferentes infracciones.
Además, dos personas quedaron detenidas tras el operativo: una por circular con placas sobrepuestas y la segunda por su probable responsabilidad en el delito de robo equiparado, tras transitar con un vehículo con reporte de robo, poniéndolo a disposición ante un agente del Ministerio Público.
El dispositivo, indicó la Fiscalía, forma parte de los esfuerzos continuos para mejorar la seguridad de la ciudadanía, y como parte de la estrategia impulsada desde el pasado jueves para garantizar el cumplimiento de los reglamentos de tránsito, promover la seguridad vial y reducir los índices delictivos en las diversas vialidades y colonias de la Zona Metropolitana de Guadalajara.
“Agradecemos la colaboración de la población y hacemos un llamado a la denuncia responsable y la cooperación en este esfuerzo conjunto”, finalizó la Fiscalía estatal.
¿Dónde consultar el estatus vigente de una motocicleta?
La Fiscalía del Estado llamó a las personas propietarias de motocicletas a verificar el estatus de sus vehículos en la siguiente plataforma web de consulta: https://fiscalia.jalisco.gob.mx/content/vehiculos-recuperados.
En caso de tener conocimiento de alguna irregularidad, invitan a denunciar de inmediato a la línea de emergencia 911 o al 33-1201-6070.
CT