Verónica Delgadillo presenta Te quiero bien segura Guadalajara
El programa de seguridad de la candidata de MC contempla medidas como vigilancia con drones, policías de proximidad y mayor iluminación en las calles
La candidata a presidenta de Guadalajara por Movimiento Ciudadano, Verónica Delgadillo, presentó diez ejes que componen su propuesta de seguridad. El proyecto contempla medidas como vigilancia con drones, policías de proximidad y mayor iluminación en banquetas, así como el fortalecimiento de la División Especializada en la Atención a la Violencia contra las Mujeres, entre otros aspectos.
Delgadillo enfatizó que su política estará enfocada en el bienestar y la seguridad de las personas, con un enfoque transversal e integrado. Destacó la importancia de trabajar en la prevención social de la violencia y los delitos, colocando a los tapatíos en el centro de las estrategias de seguridad.
Como parte de la prevención, se reforzará el personal de la División Especializada en la Atención a la Violencia contra las Mujeres y se instalarán luminarias en unidades habitacionales. La tecnología será aliada, con la incorporación de vigilancia con drones y la gradual incorporación de más de 290 patrullas, además de capacitación especializada para los policías.
Delgadillo resaltó la necesidad de adaptar estrategias a las diferentes zonas de la ciudad, como el uso de drones en áreas de difícil acceso para patrullas. También anunció la implementación de 120 policías de barrio y chats vecinales en cada una de las 441 colonias de Guadalajara, para una comunicación directa con los ciudadanos.
Se establecerán doce Centros de Cuidados Comunitarios para acceder a servicios municipales y presentar denuncias. La estrategia incluye el reforzamiento de la Justicia Cívica y la creación de más centros de mediación vecinal.