Jalisco

Recaudación de verificación vehicular no llega a los programas ambientales

La Fepaj informa que todo lo recaudado entre 2021 y 2023 ha sido para el proveedor de la tecnología y costear gastos operativos

El Gobierno de Jalisco informó que los ingresos por las verificaciones vehiculares se distribuirían entre la empresa proveedora de la tecnología, los dueños de los verificentros y el Fondo Ambiental. Sin embargo, todo el dinero ha sido para pagar al proveedor de la tecnología y para gastos, según informó por Transparencia la Dirección Jurídica del Fideicomiso del Fondo Estatal de Protección al Medio Ambiente de Jalisco (Fepaj). Sobre el Fondo, se prometió que el dinero recaudado sería para impulsar planes a favor del medio ambiente. Incluso, en 2022 se estimó que se recaudarían 110 millones de pesos para estos programas.

Según los datos brindados por Transparencia, entre 2021 y 2023, de los recursos del Fepaj se han otorgado 231 millones 299 mil pesos al proveedor de la tecnología del programa de verificación vehicular, así como 11 millones 112 mil pesos para gastos operativos.

La diputada de Futuro, Susana de la Rosa, remarcó que es fundamental contemplar un plan integral para disminuir la contaminación del aire en la ciudad.

Síguenos en

Temas

Sigue navegando