Uno de cada cuatro vehículos obligados acuden a verificar
Hasta el momento se han aplicado 10 mil 925 multas a vehículos por no cumplir con la verificación en su periodo obligatorio
A siete meses de que entró en vigor la obligatoriedad del Programa de Verificación Responsable, estadísticas de la Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Territorial (Semadet) revelan que sólo uno de cada cuatro vehículos fue llevado a hacer el trámite.
Según el calendario de las autoridades, hasta el 31 de julio debieron cumplir con esto 1.6 millones de automotores cuyas placas terminan del uno al cinco. Sin embargo, sólo lo hicieron 426 mil 129 (26%).
Hasta el momento hay 20 centros de verificación con 89 líneas en operación.
Se han aplicado 10 mil 925 multas a vehículos por no cumplir con la verificación en su periodo obligado. De estas sanciones, 10% fueron para unidades del transporte público.
De acuerdo con el Gobierno estatal, una de las razones para verificar el coche es que en los últimos 20 años la calidad del aire en la metrópoli ha empeorado e incluso ha llegado a puntos críticos en los que se supera la contaminación que se registra en la Ciudad de México.
CT