Exigen derogación de programa de verificación vehícular
Aseguran que, contrario a lo que señala el gobernador de Jalisco, las protestas tienen una base ciudadana
Tras las manifestaciones que se suscitaron la semana pasada en el Congreso de Jalisco, en contra del programa de verificación vehícular, ciudadanos integrantes de la Coordinadora de Asuntos Medioambientales y el Movimiento Antiverificación de Jalisco exigieron que el programa sea derogado o que la verificación sea gratuita.
En rueda de prensa, Jaime Aldrete, representante de los quejosos, denunció que contrario a lo que señala el gobernador de Jalisco, las protestas tienen una base ciudadana, debido a que es la población quien está siendo obligada a pagar un impuesto con fines recaudatorios.
“Somos ciudadanos libres, no estamos con ningún partido, los talleres mecánicos tampoco estamos detrás, estamos en contra de que se nos pare, se nos violente y ahora hasta golpe por parte de los diputados, que no saben hacer nada más que tomar órdenes”.
Enrique Galvéz, otro de los manifestantes, resaltó que, pese a que se presume que la verificación tiene un fin medioambiental, en los hechos la ciudadanía no está siendo beneficiada con el recurso recaudado.
“Estamos en contra de este nuevo impuesto que no nos ofrece nada a cambio, tenemos que pagar 500 pesos para que nos den una calcomanía y nos dejen circular con libertad, porque de lo contrario ya hay retenes con policía armada parando a la ciudadanía".
Ante los hechos que se suscitaron en donde el diputado emecista, Gerardo Quirino, presuntamente agredió a manifestantes afuera del Palacio Legislativo, se precisó que se trabaja en la consolidación de una denuncia ante la Fiscalía General del Estado.
Además, adelantaron que las protestas continuarán, toda vez que al inicio del presente mes de abril las multas se ampliarán a los vehículos cuya placa termine en 2.
JM