Jalisco

Vecinos acusan a Zapopan de concesión irregular de terreno

La asociación vecinal Colonos de las Bellas Artes A.C. aseguran que el Ayuntamiento concesionó a un particular, un área de cuatro mil 683 metros cuadrados en el Fraccionamiento Condominio Ayamonte

La asociación vecinal Colonos de las Bellas Artes A.C. denuncia que el Ayuntamiento de Zapopan concesionó a un particular un área de cuatro mil 683 metros cuadrados, ubicada en el Fraccionamiento Condominio Ayamonte, la cual era administrada por ellos desde 2010, pues se trata de espacios de uso común.

El cambio en los términos de la concesión, del que no estaban enterados los vecinos, sucedió en el periodo de interinato de Graciela de Obaldía como alcaldesa, tras la solicitud de licencia de Pablo Lemus para contender por la presidencia municipal de Guadalajara.

Por ello hacen un llamado al alcalde Juan José Frangie a que el área vuelva a ser concesionada a los vecinos.

En 2009, el cabildo de Zapopan aprobó conceder a la asociación un total de 13 áreas de destinos (áreas verdes y vialidades internas) y dos áreas de infraestructura, a las cuales se les da mantenimiento con recursos propios. El periodo fue de 10 años (del 27 de abril de 2010 al 26 de abril de 2020).

"Excluyeron el área de cesión para destinos uno (ACD-1) de cuatro mil 683.4 metros cuadrados sin manifestar razón alguna"

Los vecinos solicitaron una prórroga de la concesión por 10 años más, la cual se autorizó. “Cuál fue nuestra sorpresa, que excluyeron el área de cesión para destinos uno (ACD-1) de cuatro mil 683.4 metros cuadrados sin manifestar razón alguna y sin habernos hecho saber previamente que al parecer se la concederían a un vecino y su esposa en particular”.

De acuerdo con la asociación, estas áreas no se pueden concesionar a particulares, sólo a organismos públicos o privados.

Los vecinos señalan que tanto Obaldía como el entonces secretario general del Ayuntamiento, Manuel Rodrigo Escoto, les manifestaron que para ellos es mejor que esa área pública de cuatro mil 683 metros cuadrados, “la tenga un solo vecino como parte del jardín de su casa, en perjuicio de todos los vecinos quienes la hemos tenido concesionada y manteniéndola por 10 años. Lo cual estimamos es aberrante e ilegal”.

GC

Síguenos en

Temas

Sigue navegando