Jalisco

Van 10 muertes por alcohol adulterado en Chapala

La SSJ informó que suman 39 fallecidos desde el inicio de la contingencia y siete intoxicados continúan hospitalizados en diversas instituciones

La Secretaría de Salud Jalisco (SSJ) informó este jueves sobre la muerte número 10 en la zona de Chapala por ingerir alcohol adulterado.  El fallecido era un hombre de 61 años de edad, vecino de la localidad de Ajijic.

Al corte de las 14:00 horas de este día, la Unidad de Epidemiología de la SSJ tiene el conocimiento de 97 personas afectadas en diferentes municipios del Estado (no hay casos nuevos reportados hoy), de las cuales 51 ya han sido dadas de alta hospitalaria.

En total, desde el inicio de la contingencia ocasionada por el brote de intoxicación por presunto alcohol adulterado, 39 personas han fallecido (incluida la nueva defunción) y siete intoxicados continúan hospitalizados en diversas instituciones. A todos los pacientes se les dará seguimiento, aseguró la secretaría.

En el caso específico de la ribera de Chapala, de los 15 casos identificados (que incluyen a los 10 fallecidos) cuatro continúan hospitalizados y uno ya fue dado de alta.

De ellos trece son varones y dos son mujeres, con un rango de edad entre los 24 a 61 años, todos son residentes del municipio de Chapala y están relacionados con el consumo de alcohol comprado a granel en diferentes establecimientos del municipio.

Las personas detectadas y hospitalizadas en esta región hasta el momento se encuentran atendidas en instituciones de la SSJ, del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), de los Servicios Médicos Municipales de Tlajomulco y en el Hospital Civil de Guadalajara. “Dos de ellas se encuentran en condiciones muy graves y dos en condiciones estables”, añadió la secretaría.

Otro de los casos graves se encuentra en Tlajomulco, se trata de un joven de 23 años de edad.

Por último, en el Sureste del estado se reportaron al día de hoy 81 afectados, de los cuales, 50 pacientes han sido dados de alta, 29 personas han fallecido y dos pacientes continúan hospitalizados.

“Respecto a los dos pacientes que se continúan hospitalizados, se encuentran en condición grave y muy grave, ambos casos están siendo atendidos en un hospital público”, finalizó la SSJ.

LS

Síguenos en

Temas

Sigue navegando