Vacunas anti COVID-19 en Jalisco: Inmunizan en asilo que tuvo 16 muertes
Vacunan a personas asiladas y trabajadores del Asilo San José en Zapopan
Luego de que hace unos meses registró un brote que cobró la vida de 15 internos y una religiosa, fueron aplicadas vacunas anti COVID-19 a personas asiladas y trabajadores del Asilo San José en Zapopan, Jalisco.
Según un comunicado emitido por la institución, en total fueron aplicadas 70 vacunas, 63 a personas internas en la institución y 7 a religiosas y personal que labora en el centro, que son mayores de 60 años.
En las inmunizaciones se utilizó el biológico de laboratorio AstraZeneca, en primera dosis.
En febrero pasado el asilo ubicado en la colonia Zoquipan, de Zapopan, tuvo un brote de la enfermedad que terminó cobrando la vida de 16 personas y al menos 31 lograron recuperarse.
Vacunan en asilos y cárceles de Jalisco
El plan de vacunación anticovid en Jalisco ha incluido inmunizaciones en estos centros asistenciales. En marzo pasado, la Secretaría de Salud Jalisco reportó que fueron vacunadas 211 personas atendidas en el Asilo Leónidas K. Demos, Casa Hogar para Mujeres. También se vacunó a 95 personas en situación de calle.
Además se ha vacunado a personas privadas de su libertad y trabajadores de centros penitenciarios mayores de 60 años. El viernes pasado brigadas de vacunación acudieron al Complejo Penitenciario ubicado en Puente Grande, municipio de El Salto, y aplicaron vacunas en la Comisaría de Prisión Preventiva, la Comisaría de Sentenciados, la Comisaría de Reinserción Femenil y el Reclusorio Metropolitano, pertenecientes a la Dirección General de Prevención y Reinserción Social de la Secretaría de Seguridad del Estado de Jalisco (SSE).
En total se aplicaron 348 dosis, de éstas 67 se destinaron a personal de 60 años o más que labora en los citados centros estatales y 281 dosis se aplicaron a las personas privadas de su libertad.
IM