Tras asalto a mano armada, colocan filtros de seguridad en el CUCSH
El rector Ricardo Villanueva aseveró que era necesario tomar decisiones que ayuden a que no se vulnere la seguridad de los estudiantes
Tras el asalto a mano armada a una estudiante de la Licenciatura en Derecho al interior de las instalaciones del Centro Universitario de Ciencias Sociales y Humanidades (CUCSH), el rector general de la Universidad de Guadalajara, Ricardo Villanueva Lomelí, aseguró que ya se instalaron filtros de seguridad dentro de dicho plantel educativo, pese a la negativa de la comunidad estudiantil.
En entrevista, puntualizó que llevó a cabo una reunión con la joven afectada, así como con representantes estudiantiles del CUCSH, con quienes se comprometió a mejorar la seguridad en el plantel con la colocación de filtros de seguridad y el requerimiento de una identificación oficial para poder ingresar.
Comentó que el CUCSH era el único espacio de la UdeG que no contaba con el funcionamiento de los filtros de seguridad debido a que los propios estudiantes se negaban a ello. Sin embargo, aseguró que ante el robo ocurrido el pasado viernes, era necesario tomar decisiones que ayuden a que no se vulnere la seguridad de los estudiantes.
“Hay una exigencia clara de los estudiantes del CUCSH de fortalecer la seguridad, cuidando las características de cada comunidad, esta es la primera vez que sucede un caso de asalto dentro de la instalaciones y este asalto de un externo nos obliga a cambiar la estrategia, (...) yo en el CUCSH voy a actuar y a poner seguridad, voy a garantizar la seguridad le guste a quien le guste porque para eso me pagan, para garantizar la seguridad”, aseveró.
El rector reconoció que su tarea al frente de la Universidad es garantizar el bienestar de la comunidad educativa, por lo resaltó que habrá un control exhaustivo en cada uno de los planteles de la UdeG, en la idea de que una acción como esta no se vuelva a replicar.
JM