Por manifestación de transportistas, CUTonalá y CUCS suspenderán clases
La UdeG toma esta decisión debido a que las movilizaciones previstas para este miércoles afectarán directamente el ingreso al CUTonalá
Debido a las manifestaciones que tendrán lugar este miércoles por parte de la Confederación Nacional de Transportistas mexicanos A.C. (Conatram), la Universidad de Guadalajara emitió un comunicado en el que anuncia que las clases en el Centro Universitario de Tonalá, así como en el CUCS, las clases se suspenderán, con la opción de que las reuniones académicas o administrativas planeadas antes puedan llevarse a cabo de manera virtual, esto debido a que se prevé que las movilizaciones afecten directamente el ingreso al CUTonalá.
De igual manera, se anunció que en el CUCBA los alumnos tendrán sus faltas justificadas en caso de que resulten afectados por los bloqueos al tránsito.
Sobre las movilizaciones, la Conatram ha recalcado que no se realizarán bloqueos en las vialidades, pero sí se generará tráfico debido a que entrarán en sus transportes a varios puntos de la ciudad.
El motivo de la manifestación, aseguró la la Conatram, es por lo que consideran como cobros excesivos en casetas y abusos de autoridades de la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT).
JM