Jalisco

Lamenta UdeG fallecimiento de Enrique Alfaro Anguiano

La Universidad de Guadalajara lamento la muerte del ex rector de esa misma casa de estudios, Enrique Alfaro Anguiano

La Universidad de Guadalajara (UdeG) en un comunicado de prensa lamentó la muerte de Enrique Alfaro Anguiano, ex rector de la Universidad quien falleció esta mañana y quien era padre del gobernador de Jalisco.

La Casa de Estudios brindará un homenaje de cuerpo presente el jueves 11 de julio a las 10:00 horas en el Paraninfo Enrique Díaz de León.


Alfaro Anguiano fungió como rector de la Universidad de Guadalajara de 1983 a 1989. En este periodo se organizó la primera Muestra de Cine Mexicano en Guadalajara, que pasó a convertirse en el actual Festival Internacional de Cine en Guadalajara. Además, en 1987 se inauguró la primera Feria Internacional del Libro, la más importante en el mundo de habla hispana hasta la fecha.

Te recomendamos: Rutas de camiones modificarán sus recorridos este miércoles en Zapopan
 

También durante sus seis años al frente de la Universidad se obtuvo el decreto presidencial con el cual se declaró Reserva de la Biósfera a la Sierra de Manantlán. Esto a raíz del descubrimiento del teocintle, ancestro silvestre del maíz, por parte de investigadores de la UdeG en colaboración con la Universidad de Wisconsin, de Estados Unidos.


“Durante su gestión se tuvieron avances en investigación, al crearse cinco unidades y en la difusión de la cultura, con la creación de tres instancias, dos de ellas actualmente con impacto internacional”, se lee en el comunicado de prensa de la Universidad.


Alfaro Anguiano también estableció el Laboratorio Natural Las Joyas en la Sierra de Manantlán, el Instituto para el Desarrollo de Bienes de Capital, el Centro de Investigación y Enseñanza Cinematográfica, el Instituto de Estudios Económicos y Regionales (INESER) y el Centro de Estudios de la Información y de la Comunicación.


Durante su gestión también se creó el Cineforo, pionero en Guadalajara en la difusión de cine de arte del mundo y se trasladaron los restos mortales de Enrique Díaz de León, primer Rector de la UdeG en la era moderna, a la Rotonda de los Jaliscienses Ilustres.

Lee también: Tendrá Línea 5 inversión público-privada: Pablo Lemus


NA

Síguenos en

Temas

Sigue navegando