Congreso autoriza donación de edificios a la UdeG
El Paraninfo Enrique Díaz de León y el edificio de Rectoría General se desincorporan del Gobierno estatal para pasar a ser patrimonio universitario
Con 35 votos a favor, el Congreso de Jalisco aprobó la donación de los edificios de la Rectoría General y Paraninfo Enrique Díaz De León a la Universidad de Guadalajara, por lo que los desincorporan del Ejecutivo estatal.
El Legislativo dio luz verde con los votos del pleno del Congreso, un total de 35 votos de todas las fracciones parlamentarias quienes en sus discursos previos a la autorización, se deshicieron en elogios entre ellos para alcanzar acuerdos en favor de la casa de estudios.
La diputada de Hagamos, Mara Robles, dijo que se ha dado un paso para respaldar a la casa de estudios nuevamente y que tiene un significado enorme, asimismo, señaló que pueden plantear propuestas a los nuevos gobiernos para mejorar la educación superior.
“No basta con construir edificios que son necesarios: si se amplía la cobertura, entonces van a venir más chicas y más chicos, jóvenes de sectores de la población menos favorecidos”.
El gobernador de Jalisco había anunciado la donación de ambos edificios durante el informe de actividades del rector de la casa de estudios, Ricardo Villanueva.