Uber y Congreso reaccionan ante juicio: coinciden en más seguridad
La empresa obtuvo un amparo que la deja fuera de las disposiciones de la Ley de Movilidad; el Legislativo de Jalisco buscará modificaciones que se adecúen a la sentencia
Uber obtuvo un amparo con el cual se le reconoce como empresa privada y no como transporte público, por lo que queda fuera de la Ley de Movilidad avalada por el Congreso de Jalisco. “La regulación aprobada por el Congreso es inconstitucional, al desconocer los pronunciamientos previos de la Corte Suprema de la Nación”, contestó la compañía.
La diputada Mónica Magaña reaccionó y confirmó que modificarán diversos capítulos de la ley para adecuarlos a lo que marca la sentencia, pero remarcó que lo importante es la seguridad de los usuarios. “Estamos buscando promover esta reforma, en la que estamos creando un capítulo de transporte de servicio privado de punto a punto, como lo declara la sentencia de amparo”.
Uber aseguró que mantendrá las medidas de seguridad como una prioridad. “La aplicación de Uber lleva nueve años disponible en Jalisco, contando con todas las medidas de seguridad que caracterizan los servicios que intermediamos”.
La plataforma puntualizó que están abiertos al diálogo para trabajar con autoridades y legisladores para avanzar hacia una regulación moderna e incluyente en beneficio de la movilidad y la economía local.
La legisladora agregó que se hará un parlamento abierto donde invitarán a Uber para que manifieste sus puntos de vista y se llegue a un acuerdo.
Ayer se remitió a comisiones del Congreso la próxima reforma, pero habrá diálogo entre las partes y expertos para tener el mejor dictamen.