Jalisco

Uber recompensará a sus socios por pago de derechos a Semov

La compañía señala que dará una promoción para recuperar los mil 751 pesos que invertirán en el pago de autorización para circular

A través de un comunicado dirigido a sus socios, la empresa de servicio de transporte privado, Uber, se disculpó ante los recientes hechos que involucra el operativo para sancionar a conductores no registrados en la Secretaría de Movilidad, y se comprometió, además, a beneficiarlos por medio de una promoción que tiene como objetivo “disminuir el impacto” que provocó el pago de derechos requerido por la Secretaría.

“Al cargar tu documento, podrás tener acceso a una promoción que lanzaremos... te podrá ayudar a disminuir el impacto que tuviste por el pago de derechos ($1,751) durante las próximas semanas”, resaltó la empresa.

Asimismo, Uber explicó que en diciembre de 2017, tras varias conversaciones y acuerdos con la Semov, tramitaron y recibieron la autorización que los acredita para operar en Jalisco como una Empresa de Redes de Transporte (ERT). De igual forma, realizaron el pago de la aportación equivalente al 1.5% de los viajes realizados en el estado durante 2017, por una cantidad superior a 55 millones de pesos.

Explicó que en enero de 2018, iniciaron la renovación de la autorización de Uber México como ERT para el año actual. Sin embargo, asegura que “sin justificación legal alguna, la Semov renovó dicho permiso" pero restringiendo las operaciones a la Zona Metropolitana de Guadalajara, "dejando a socios conductores y usuarios de Puerto Vallarta sin la oportunidad de decidir cómo transportarse”.

Tras lo anterior, un juez federal les otorgó un amparo que, contrario a la renovación de la autorización de Semov para 2018, permite la operación de su plataforma en Puerto Vallarta y el resto de Jalisco.

Desde abril, enviaron invitaciones a aproximadamente dos mil 500 socios conductores para agendar una cita en Calle 2  y tramitar su autorización, las cuales se realizaron con un máximo de 500 socios por semana, a fin de que “eventualmente todos los socios conductores recibieran una invitación y agendaran su cita”, señala Uber en el comunicado.

No obstante, la compañía manifestó que desde hace un par de meses, la Semov exigió a los conductores la entrega de información personal sensible, como sus ganancias económicas.

Luego de intentar un diálogo con la autoridad de Movilidad, y no encontrar las condiciones adecuadas, Uber decidió suspender el envío de las invitaciones a socios conductores para obtener su autorización.

“Queremos ofrecerte una disculpa. Debimos haberte informado de esta situación y evitar malos entendidos”, enfatizó.

De igual forma, indicaron que nuevamente desean ofrecer a Semov el sistema de cita que crearon en un inicio para facilitar dicho proceso de autorización.

“Este sistema puede estar activo en el momento en el que las autoridades correspondientes confirmen que la atención en Calle 2 se basará en estas citas”, informó.

En la plataforma de los choferes será habilitada la opción para que puedan darse de alta a dicha autorización.

“Una vez habilitada, te lo haremos saber inmediatamente. Te aconsejamos que cuando hayas completado tu trámite, ingreses por esa vía tu documento para que lo puedas tener disponible”, destacó la empresa.

SA

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