Jalisco

Hagamos condena agresión del gobernador hacia funcionario universitario

El partido señaló que lo que el gobernador le dijo al servidor público es un  acto de intimidación, prepotencia y abuso de autoridad

Luego de que la Universidad de Guadalajara diera a conocer que el gobernador habría amenazado al secretario del Centro Universitario de los Valles (CUValles), Luis León, el partido Hagamos condenó el acto señalando que son hechos de intimidación, prepotencia y abuso de autoridad.

"En un régimen democrático se debe garantizar el derecho al disenso en posturas políticas y los gobernantes deben rendir cuentas ante cualquier cuestionamiento de los asuntos públicos y cómo se decide respecto a ellos. Hoy esos derechos y obligaciones se desdeñaron".

Por medio de un comunicado, señaló que "es reprobable que un servidor público ataque a un ciudadano por el simple hecho de expresarse y manifestar sus inquietudes".

"Que el gobernador actúe de esa manera es un mal ejemplo para el ejercicio de la función pública, además de un signo de cerrazón y miedo a la crítica".

Por lo anterior, Hagamos exigió al gobernador de Jalisco, "que se conduzca con respeto, tolerancia, mesura y madurez que el propio Código de Ética de nuestro estado obliga; asimismo que cese inmediatamente su actitud altanera que en nada coincide con los principios de servicio público y vocación que le reclama el dirigir un estado y que nunca más ataque, como lo ha venido haciendo incluso antes de tomar el cargo, a aquellos a los que debe su cargo y que solo reclaman de él que se conduzca con congruencia y honre la investidura que hoy, nuevamente ha ofendido".

¿Qué ocurrió?

El rector de la UdeG, Ricardo Villanueva, señaló que “esta mañana, nuestro secretario administrativo del CUValles quiso presentarle el retraso de más de 28 meses en las obras de su centro al gobernador. Lo que recibió fue una amenaza directa e intimidación de sus guardaespaldas”.

Luego compartió un par de videos donde se aprecia cómo se acerca el funcionario al gobernador y a su comitiva para hacerle llegar la inconformidad ante el retraso de las obras, a lo cual el gobernador le respondió que “midiera sus palabras”:

“Estás faltándole al respeto a los diputados, al presidente municipal y al gobernador, nada más mídele bien tus palabras”, dice el mandatario mientras se acerca al secretario. “Esta es mi casa también, yo soy universitario”.

Gobierno de Jalisco responde: UdeG reventó el evento

Al respecto, el equipo de comunicación del gobernador señaló que lo expresado por el mandatario no fue ninguna amenaza. Al contrario, “fue el propio grupo de la UdeG el que fue al evento del CUValles a provocar, a amenazar y a reventar el evento”.

Añadió que “el Gobierno de Jalisco sigue concentrado en su programa Obras son Amores, que consiste en remodelar y hacer nueva infraestructura para la UdeG con una inversión de 228 millones de pesos. Hoy el programa continúa y arrancó sus obras en el interior de Jalisco, con  una inversión de 11 millones de pesos para renovar la infraestructura de del CUValles”.

Síguenos en

Temas

Sigue navegando