Nueva ruta López Mateos alcanza los 66 mil viajes diarios
Las vías LM-V01, V03 y C01 son las que registran la mayor demanda
Otra de las estrategias impulsadas por el Gobierno de Jalisco para intentar desahogar la avenida López Mateos fue la reconfiguración de rutas del transporte público para intentar dar mayor flujo a las personas que se mueven en esta modalidad, ampliando incluso la cobertura de los viajes.
El Gobierno estatal informó que a poco más de 60 días del inicio de la Ruta López Mateos, como se denominó a esta reconfiguración del sistema en el sur de la ciudad, alcanzó ya la demanda diaria “del 100 por ciento de lo estimado antes del arranque del proyecto”, con un total de 66 mil viajes diarios.
Dijo que con cinco vías troncales y tres complementarias activas, en este tipo se superó ya la cifra de poco más de 2.5 millones de viajes en total en el periodo señalado.
“Actualmente, la flota operativa ya duplicó la cantidad que tenían las rutas anteriores, con 115 unidades (de las cuales, 26 son articuladas de 18 metros para ofrecer el servicio a un mayor número de personas) entre las ocho vías mencionadas. Se espera que en los próximos días se pongan en circulación 17 unidades articuladas más para garantizar y satisfacer la demanda, especialmente en horas pico”, dijo el Ejecutivo Estatal a través de un comunicado.
LEE: Así lucen los avances de las primeras estaciones de la L4 del Tren Ligero
Además, dijo que a la fecha de corte, las mencionadas vías activas han superado los 573 mil kilómetros recorridos entre todas las unidades, lo que representa 14 vueltas a la tierra por la línea del Ecuador.
“Desde el arranque de este sistema de movilidad, las vías LM-V01, V03 y C01 son las que registran la mayor demanda, con entre nueve y 10 mil viajes promedio diario”, aseveró el comunicado.
Además, dijo que ya se cuenta con 43 estaciones y parabuses terminados, de las cuales, el tipo “estación” cuentan con cajeros de recarga de tarjeta de pago electrónico.
Por último, aseveró que se mantiene la supervisión constante en campo, así como en el centro de monitoreo de Transporte Público, a fin de detectar situaciones en tiempo real, que permitan ajustar las frecuencias de paso según las necesidades de los usuarios.
EE