Tras seis años, Fiscalía resuelve feminicidio; la víctima estaba embarazada
Luego de una discusión, Alfredo "N" mató a su entonces pareja; fue sentenciado a 31 años y cuatro meses de prisión
Por hechos ocurridos en 2014, finalmente la Fiscalía del Estado resolvió un crimen en el que un hombre asesinó a su pareja embarazada pues logró una sentencia condenatoria de 31 años y cuatro meses, informó la dependencia.
De acuerdo a la investigación, el 5 de mayo de 2014 Alfredo “N” comenzó a discutir con su concubina en una finca ubicada en la colonia Santa Cecilia, en Tonalá.
El origen del pleito fue que el feminicida tenía una colección de monedas y dinero en efectivo que ya no encontró, por lo que atribuyó el faltante a la víctima.
“Ese día Alfredo 'N' aprovechó que su concubina dormía y comenzó a asfixiarla con sus manos sin importarle que la mujer tenía ocho meses de embarazo”.
La mujer falleció en el lugar y el sujeto fue detenido en el mismo sitio, tras lo que fue puesto a disposición de la Juez Elizabeth Álvarez Lagos del Juzgado Cuarto de lo Penal. Sin embargo, pasaron seis años antes de que la juzgadora concluyera el caso con una sentencia condenatoria de 31 años y cuatro meses de prisión por los delitos de feminicidio y aborto.
Además, determinó que el criminal debía realizar un pago económico por la reparación del daño.
LS