Tras cuatro días atrapado liberan a un hombre de una alcantarilla en Guadalajara
Paramédicos refirieron que el afectado tenía raspones y deshidratación por el tiempo que llevaba sin comer ni tomar agua
Como sacado de una película, este miércoles elementos de la Unidad de Búsqueda de Personas Desaparecidas (UBPD) de la Comisaría de Guadalajara rescató a un hombre que llevaba cuatro días atrapado en el sistema de alcantarillado, en la Colonia Santa Cecilia, según informes de la corporación.
Se explicó que oficiales de la UBPD patrullaban por Avenida Artesanos a la altura de Avenida Juan Pablo II, cuando escucharon gritos de auxilio.
-
PUEDES LEER: Se registra mala calidad del aire en ZMG
"De inmediato los policías se detuvieron para ver qué ocurría y se percataron de que había un hombre atrapado dentro de una alcantarilla, mismo que les pidió ayuda para salir", dijo la comisaría tapatía a través de un comunicado.
Los uniformados, aseguró la dependencia municipal, con ayuda de ciudadanas y ciudadanos levantaron la tapa de la alcantarilla y le ayudaron al salir, y le proporcionaron una botella de agua.
"El hombre, de 44 años, explicó que cuatro días atrás se metió al sistema de alcantarillado cerca del cruce de Lorenzo Barcelata y Agustín Lara, pero ya no pudo salir y desde entonces había estado recorriendo los ductos para buscar una salida, hasta que encontró una tapa que podía mover para pedir auxilio".
-
TE PUEDE INTERESAR: Investiga Fiscalía de Jalisco asesinato múltiple en bar de Tlaquepaque
Los policías solicitaron al personal de los servicios médicos y paramédicos refirieron que el afectado tenía raspones y deshidratación por el tiempo que llevaba sin comer ni tomar agua, por lo que lo trasladaron a un puesto de socorro para continuar con la atención médica y se informó al Ministerio Público de la situación para solicitar mando y conducción.
Esta no es la primera vez que ocurre un caso similar. En junio de 2021 un hombre dijo haber caído en un ducto del sistema de alcantarillado del municipio de Tonalá, donde permaneció por unos tres días, hasta que pudó encontrar un punto donde pedir ayuda, en el cruce de las calles Real Camichines y Sauces, en la colonia Camichines, donde fue rescatado por Bomberos municipales.
YC