Lemus descarta aumento a la tarifa del transporte público
El gobernador señaló que si se da un incremento, habría posibilidad de que los usuarios valoren la posibilidad de dejar el transporte público
El gobernador de Jalisco, Pablo Lemus, reiteró su postura de que no habrá aumento a la tarifa del trasporte público en el estado.
Ante la alerta que hizo la Federación de Estudiantes Universitarios (FEU) sobre que el Comité Tarifario sesionaría este viernes para analizar el incremento, el mandatario estatal aclaró que no habrá aumentos al costo del transporte público.
“No habrá incremento a la tarifa del transporte público para el próximo año, se queda en $9.50. Lo que vamos a ver con la tarifa técnica es cómo subsidiar al usuario del transporte público, no el trasportista”.
Lemus indicó que será la siguiente semana cuando el Comité Tarifario le entregue el análisis del costo de la tarifa técnica para conocer los costos que tienen los transportistas y analizar el subsidio que se brindará al usuario y evitar que haya incrementos a los precios del transporte público.
El gobernador señaló que si se da un incremento, habría posibilidad de que los usuarios valoren la posibilidad de dejar el transporte público y opten por un vehículo como un automóvil o una motocicleta.
Por otra parte, Pablo Lemus instaló la sesión del Consejo Regional de Seguridad en el municipio de Sayula, donde indicó que ya comenzaron los operativos de vigilancia en tramos carreteros del estado para inhibir delitos: “Hay cuatro puntos donde tenemos problemas severos de robo a personas, de vehículo de alta gama y a transporte de carga”.
Estos puntos son el Macrolibramiento, en el tramo de Acatlán de Juárezy hacia la Carretera de cuota para impedir en este último tramo ingresos irregulares; en la vía que va de Tepatitlán a Guadalajara; así como en la Carretera a Chapala y a El Salto. Para ello, habrá presencia tanto de la Policía del Estado como de la Guardia Nacional.
YC