Jalisco

Nuevos camiones que se comprarán para MiMacro Calzada, serán funcionales para rutas alimentadoras

Serán 15 unidades duales que en octubre se incorporarán, mismas que podrán ser utilizadas, en caso de requerirse, para las rutas alimentadoras

Las 15 nuevas unidades duales que en octubre se incorporarán al parque vehicular del sistema Macrobús de la Calzada Independencia, también podrán ser utilizadas, en caso de requerirse, para las rutas alimentadoras, informó la Secretaría de Transporte (Setran) a través de una ficha informativa.

El pasado lunes, el Instituto Metropolitano de Planeación (IMEPLAN) publicó los resultados de sus encuestas de percepción del servicio del transporte público y donde el Macrobús de la Calzada obtuvo una calificación de 7.06. Fue el sistema de transporte masivo con la calificación más baja. Dentro de la evaluación se incluyó el servicio de las rutas alimentadoras.

A partir de este estudio, el Gobierno del Estado anunció un proceso de mejora, que incluye la remodelación de las estaciones. 

La dependencia afirmó que, en estos momentos, las rutas alimentadoras cuentan con flota completa ya que la última compra de vehículos se realizó hace apenas dos años. Advierten que se tiene previsto un incremento de camiones si las necesidades del servicio así lo requieren.

La declaración es en respuesta a lo publicado por este medio, donde se documentaron quejas de los usuarios de las rutas alimentadoras. Los pasajeros denunciaron saturación de los camiones, problemas de abordaje en sitios de transbordo y frecuencias de paso prolongadas.

A pesar de las inconformidades recolectadas, Setran afirma que en la evaluación del IMEPLAN no se encontraron áreas mayores de oportunidad en las rutas alimentadoras de MiMacro Calzada, debido a que esta flota se renovó hace dos años. 

Este miércoles se informó la compra de unidades articulares y duales para mejorar el servicio en el sistema de MiMacroCalzada; las unidades articuladas serán exclusivamente para la troncal, mientras que las unidades duales son camiones con capacidad de 78 a 85 pasajeros, que por un costado tienen piso alto, para alcanzar las plataformas de las estaciones de MiMacro Calzada, cuando operen en la troncal y en el costado opuesto ingresos de piso bajo, para el ascenso de personas a nivel de calle. Son estos ingresos de piso bajo los que permiten que las unidades puedan ser destinadas también a las rutas alimentadoras.

MF

Síguenos en

Temas

Sigue navegando