Jalisco

En noviembre inicia operación de módulos para agilizar tráfico en López Mateos

En noviembre darán inicio los operativos para comenzar a darle solución a la problemática vial del sur de Guadalajara 

Será a partir del próximo 1 de noviembre que autoridades estatales pongan en operación los llamados Módulos Ocelote, con los cuales se pretende agilizar la movilidad del corredor López Mateos. El plan consiste en el retiro, lo más rápido posible, de unidades que participen en accidentes viales o que sufran fallas mecánicas. La prioridad será la eliminación de retenciones en esta arteria.

El programa se anunció en abril pasado como parte de las acciones para mejorar la movilidad en el sur de la ciudad. La Secretaría de Transporte (Setran) enfatizó que en ningún momento se advirtió que estos módulos fueran a entrar en operación de manera inmediata. En próximos meses se ahondarán los detalles de su funcionamiento. Se explicó también que en la operación de estos módulos intervendrán diversas dependencias. 

Actualmente hay módulos en operación en López Mateos, a la altura de San Agustín, Punto Sur y Periférico Sur, pero forman parte de los operativos para vigilar el transporte de carga y sus horarios de restricción (de 6:00 a 9:00 horas), acciones que se reforzaron desde el 15 de mayo pasado.

EL INFORMADOR/ H. Escamilla

En reuniones con empresarios del autotransporte, las autoridades notificaron que a la par de estas acciones con el transporte de carga, a partir de noviembre se aplicarán los Módulos Ocelote. Estos módulos, donde se tiene una inversión estimada de 50 millones de pesos, estarán ubicados en cinco puntos de López Mateos: a la altura de las Plaza Outlet, el puente de La Tijera, Periférico Sur, Lázaro Cárdenas y el Nodo Colón.

Dichas módulos estarán conformados por cuatro grúas, dos cuatrimotos con capacidad de remolque y ocho motocicletas de la Policía Vial. Los elementos que participarán en cada módulo serán de la Policía Vial, Protección Civil y de servicios médicos y de emergencia. 

La autoridad informó que se trabaja con empresas aseguradoras para que existan representantes de estas compañías en los módulos, de tal manera que cuando exista un percance vial, el siniestro pueda ser removido en poco tiempo y reducir los efectos en el tránsito.

Además de auxilio vial, se informó que se realizarán actividades de prevención de accidentes, atención de emergencias de Protección Civil como atención a inundaciones o árboles caídos, servicios médicos, auxilio e información vial.

FS

Síguenos en

Temas

Sigue navegando