Trabajadores en alrededores de la clínica 110 ven aumento de carrozas
Para los comerciantes que laboran cerca de la clínica 110 del IMSS, es notable la subida de casos y muertes por la enfermedad
El aumento de muertes por COVID-19 ha sido evidente para quienes trabajan alrededor de la clínica 110 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), la cual fue reconvertida para atender la enfermedad.
“Estos días ha habido mucha carroza. Hubo mucho muertito. Pero todo ha subido. Donde se nota es en la cola que hacen los sospechosos para entrar"
Se nota en la cantidad de carrozas funerarias, que, a decir de los comerciantes, es mayor a incluso hace un mes, pero también han aumentado quienes llegan con sospechas del virus en la última semana.
De hecho, este martes se registraron 914 casos más del nuevo coronavirus en toda la entidad, la segunda cantidad más alta desde el 26 de octubre, cuando hubo 918.
“Estos días ha habido mucha carroza. Hubo mucho muertito. Pero todo ha subido. Donde se nota es en la cola que hacen los sospechosos para entrar. Ayer como dos o tres veces estuvo lleno, unas 20 o 30 personas”, compartió Juan, quien vende comida afuera del lugar por donde entran los pacientes sospechosos.
Según el reporte de la Secretaría de Salud Federal (SSa), la ocupación de este hospital ha ido en aumento desde el 13 de diciembre, cuando estaba a 59% de su límite. Hoy tiene 67 por ciento.
Enrique, quien labora en las inmediaciones del lugar, coincidió en el aumento también de ambulancias que entran por el área de COVID.
Incluso, agregó, “por día, en lo que estoy yo de cinco de la mañana a cuatro de la tarde, llegan hasta 30 ambulancias. También vienen más carrozas, ayer que llegué ya había unas seis. De repente se dejan venir, está muy feo”, dijo.
Por su parte, Pedro, quien trabaja en servicios funerarios, apuntó que, de la funeraria donde trabaja, van al hospital al menos tres veces a la semana, así como a domicilios particulares otros días más. Aunque no siempre el fallecido tuvo COVID-19, un tercio sí.
“Sobre todo gente adulta con enfermedades crónicas son quienes se están yendo. En los últimos meses aumentaron los servicios por la enfermedad un 30%”, expresó.
JM