Jalisco

Trabajadores de Caabsa Eagle se manifiestan contra gobierno de Tonalá

Los trabajadores de la empresa desde muy temprano bloquearon la base de transferencia argumentando que el ayuntamiento invade sus rutas

Trabajadores de la empresa Caabsa Eagle especializada en el Manejo de Residuos Sólidos Urbanos se manifestaron este 29 de mayo contra personal de Aseo Público de Tonalá debido a la intromisión del personal de Aseo Público del municipio en sus rutas y a la violencia que ejercen sobre los 150 trabajadores de la empresa.

Los trabajadores de la empresa desde muy temprano bloquearon la base de transferencia argumentando que el ayuntamiento invade sus rutas, esto aún y cuando su sindicato cuenta con una suspensión del juzgado décimo sexto de distrito en materias civil, administrativa y del trabajo que les impide a los camiones del municipio prestar el servicio por su cuenta.

Las quejas que tienen los trabajadores son las agresiones e intromisiones del personal de aseo público a la ruta domiciliaria para la cuál fueron contratados, “nos agreden, nos humillan, nos van gritando leperadas, que porque ya no pertenecemos a esa zona, es una molestia que nosotros, podemos responder pero estamos tranquilos, hemos mantenido la calma”, aseguró El líder de los manifestantes, Moisés Triste Mijangos, quien aclaró que el personal de aseo sólo debe recoger basura en comercios, mercados y tianguis.

LEE:Infraccionan a numerosos conductores de taxi y plataformas en AMG

Por la mañana, los trabajadores de la empresa intentaron entrar a la base de transferencia pero el personal del Ayuntamiento les impidió el paso y comenzaron a hacerse palabras, por lo que se quedaron ahí a manera de protesta, Triste Mijangos, manifestó que al paso de los minutos, el personal de Aseo Público del ayuntamiento les impidió que les lleven víveres, agua y medicinas para quienes son diabéticos.

Minutos después, arribó el personal de la Comisaría de Tonalá para detener a los trabajadores de la empresa, a decir del líder sindical, policías municipales golpearon a algunos de los trabajadores de la empresa.

Los afectados por esta intromisión de personal del gobierno de Tonalá son 150 empleados de la empresa concesionaria, Caabsa Eagle, quienes deben atender las 32 rutas de recolección de basura que corresponden a los domicilios del municipio.

Otra de las manifestaciones generadas este miércoles se llevó a cabo a las afueras de la Secretaría de Transporte de Jalisco en Guadalajara, donde se manifestaron colectivos de motocicletas contra los operativos de verificación que realiza el Escuadrón Verde. Los manifestantes no hicieron uso de las calles pero sí mostraron su indignación con carteles y lonas exigiendo más seguridad y que lo recaudado se invierta en la seguridad para los motociclistas.

MF

Temas

Sigue navegando