Jalisco

Tonalá dejará de ser el “patio trasero” de la ciudad: Salvador Cosío

El candidato del PVEM afirma que las últimas tres administraciones han estigmatizado al municipio como "el patito feo"

El candidato del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) a la gubernatura de Jalisco, Salvador Cosío Gaona, aseguró que el municipio de Tonalá dejará de ser el “patio trasero” de la ciudad, como durante muchos años se le ha considerado por parte de los gobiernos estatales.

Durante una visita con vecinos tonaltecas, el candidato aseguró que Tonalá debe continuar con su vocación no sólo artesanal, sino de comercio en general, pero con un mayor apoyo de la autoridad estatal, por lo que trabajará para que sus habitantes tengan mejores condiciones de vida.

Tonalá debe dejar de ser el patito feo o el patio trasero, como lo han estigmatizado los gobernantes de tres sexenios a la fecha. Debe continuar el impulso, escaso, que ha tenido hasta ahora, para incorporarse al desarrollo a la metrópoli, pero reteniendo su personalidad”.

Dijo que, de lograr llegar a la gubernatura, Tonalá será tomado en cuenta en el programa de movilidad, en proyectos como la continuación de la Línea Uno del Tren Ligero, que vaya de Tetlán al municipio, para que después se entronque con la Línea Tres, todavía sin terminar.

También se generará una nueva ruta de transporte público, con unidades amplias tipo Megabús, articulado y ligero, con corredores que comuniquen a Tonalá con Zapotlanejo y al Sur-Oriente de Tlajomulco.

El candidato también realizó una gira por los municipios de Amatitán y Tequila, donde se reunió con empresarios tequileros y militantes del partido.

JA

Síguenos en

Temas

Sigue navegando