Procesan a chofer de aplicación que acuchilló y robó a su pasajera
Este sujeto hurtó pertenecías a varios usuarios del transporte público
La Fiscalía de Jalisco informó que logró la vinculación a proceso de Ricardo J., conductor de una plataforma digital, por su probable responsabilidad en las lesiones que le causó a una mujer que llevaba como pasajera en su vehículo con la intención de robarla.
En un comunicado detalló que los hechos ocurrieron el 9 de noviembre del año 2022, en la calle Delita y calle Reforma, de la colonia Santa Cruz de las Huertas en el municipio de Tonalá.
"Ese día la víctima llegó al Aeropuerto Internacional de Guadalajara Miguel Hidalgo y Costilla y solicitó un vehículo por medio de una plataforma digital. A los pocos minutos llegó Ricardo J. por lo que la víctima subió sus maletas y abordó en el asiento del copiloto a petición del chofer".
Se explicó que "en el transcurso del viaje, el detenido tocó su rodilla y presuntamente sacó de su pantalón un cuchillo de cocina con el que lesionó a la mujer en la pierna y en el cuello". La dependencia detalló que la víctima logró desabrocharse el cinturón y se arrojó del vehículo en movimiento.
Ricardo J. huyó del sitio en su vehículo llevando consigo las pertenencias de la víctima, un bolso con dinero, un teléfono celular, así como tres maletas.
La mujer realizó la denuncia correspondiente, por lo que el Ministerio Público del área de Robo Varios de la Fiscalía tomó conocimiento e inició con las pesquisas en las que recabó datos de prueba e identificó a Ricardo J. como probable responsable, por lo que solicitó una orden de aprehensión la cual fue otorgada por un Juez de Control y Oralidad.
Finalmente, se dio a conocer que los agentes investigadores ubicaron al hombre, a quien le cumplimentaron el mandamiento judicial y posteriormente fue presentado ante el Juez que lo requería, quien valoró los datos de prueba aportados por la Fiscalía y lo vinculó a proceso por el delito de lesiones calificadas; además, a petición del Ministerio Público, permanecerá un año en prisión preventiva oficiosa como medida cautelar.
SN