Ferias de Salud arrancarán en la delegación de Santa Anita
Llevarán a las y los habitantes de Tlaquepaque los servicios de salud que se brindan en la Cruz Verde Marcos Montero
A partir del próximo 20 de noviembre, en Santa Anita, el gobierno de San Pedro Tlaquepaque, llevará a cabo las Ferias de Salud, que tienen como objetivo acercar a las familias servicios de salud básicos y de calidad, así como información preventiva de manera gratuita.
El director de Salud Pública del Ayuntamiento, Mario Arturo Salinas Hernández refirió que llevarán a las y los habitantes de Tlaquepaque los servicios de salud que se brindan en la Cruz Verde Marcos Montero.
“Como lo son atención médica general, consultas psicológicas, dentales, asesoría nutricional, también vamos a contar con un módulo de vacunación donde se aplicarán las vacunas más importantes para la temporada de frío, como COVID, influenza y en los niños completaremos el esquema de vacunación”, detalló.
LEE: Temperaturas frescas y cielo despejado este domingo para Jalisco
Asimismo, las y los asistentes podrán acceder a información preventiva, ya que se contará con la participación y apoyo de “El Comité Municipal de Prevención del SIDA (COMUSIDA), así como con la aplicación de pruebas rápidas de VIH, hepatitis C, y sífilis, también vamos a brindar el servicio de mastografías, y así cubrir las necesidades de la población más vulnerable del municipio”, expresó Salinas Hernández.
También, destacó que se contará con la presencia de más dependencias como Sistema DIF, Bienestar, Salud Animal con la aplicación de vacunas antirrábicas, así como también un área jurídica para que brinden asesorías jurídicas o legales.
Las Ferias de Salud arrancarán en la delegación de Santa Anita, en un horario de 09:00 a 13:00 horas, mismas que se llevarán a cabo todos los miércoles de la semana, en delegaciones y colonias del municipio.
Te puede interesar: Mototaxis burlan ley y evaden registro
*Mantente al día con las noticias, únete a nuestro canal de WhatsApp aquí: https://whatsapp.com/channel/0029VaAf9Pu9hXF1EJ561i03
MV