Exhorta Protección Civil y Bomberos de Guadalajara a seguir señalética en pasos a desnivel
Protección Civil exhortó a la población a seguir la señalética colocada en los pasos a desnivel de la ciudad que más riesgos representa durante esta temporada de lluvias
La Coordinación Municipal de Protección Civil y Bomberos de Guadalajara exhortó a la población a seguir la señalética colocada en los pasos a desnivel de la ciudad que más riesgos representa durante esta temporada de lluvias, con el fin de evitar cualquier situación de peligro para automovilistas y motociclistas.
“Fueron señalizados, precisamente, para que los conductores pudieran identificar de manera clara, a través de un sistema con colores, la probabilidad o posibilidad de poder ingresar o no ingresar ante una situación de inundación”, explicó Arturo García Pulido, coordinador municipal de Bomberos de Guadalajara.
LEE:Descarta Setran aumento en tarifa de transporte público
En total se colocaron señalizaciones en ocho pasos a desnivel que se ubican sobre las avenidas Circunvalación Washington, Héroes Ferrocarrileros, 8 de julio, Roble e Inglaterra. El comandante adelantó que estas medidas se pusieron con el fin de que el conductor identifique si su vehículo puede cruzar el túnel de acuerdo con la inundación que presenta.
“Hemos tenido buenos resultados, buenos comentarios, precisamente porque los conductores ya pueden identificar si acorde a las características de su vehículo pueden cruzar o no cruzar”, señaló el comandante.
El coordinador municipal instó a la población a que, en caso de verse inmersos en una inundación, guardar la calma y llamar al servicio de emergencias de 911 con todos los datos de ubicación para que sea más sencillo ubicarlos.
“Es importante que la conozcan (la señalética), ya están marcados los diferentes pasos a desnivel. Es un proyecto que surge con la necesidad de mitigar riesgos y estamos trabajando dentro de la Coordinación, igual con el Centro de Monitoreo, que es precisamente para alertar oportunamente a la población en caso de una fuerte tormenta”.
Por su parte, también recordó las recomendaciones de evitar cruzar caudales de agua, ríos o arroyos que tengan corriente, así como el autocuidado al transitar en la vía pública como peatón o ciclista. Recomendó extremar precauciones en las colonias cercanas a la Barranca de Huentitán debido a las condiciones de subidas y bajadas del sitio, en el cual las calles se convierten en “ríos con velocidad”.
MF