Televisa presenta la nueva plataforma N+Guadalajara
Por medio de las aplicaciones móviles se tendrá acceso a los sucesos más importante del país
En una sola plataforma, combinando televisión, noticiarios, streaming, documentales e investigación periodística, Televisa y Univisión lanzaron su nueva apuesta de imagen y contenido: N+ Guadalajara. Se busca contener a la audiencia televisiva y acercar a nuevas generaciones digitales. A la presentación asistieron directivos de Televisa, en conjunto con periodistas y capital humano de la institución.
Guillermo de la Mora, Director General de N+ Guadalajara, detalló: “N+ es una plataforma de noticias que une varias cosas, en la historia de lo que era Noticieros Televisa y esto es la primera vez que pasa en México, unir noticieros en televisión abierta, además los noticieros en streaming, una página de noticias, más todos los noticieros locales, que son 32 ciudades, y contenidos muy exclusivos, como documentales e investigación. Juntamos en una canasta lo que era Noticieros Televisa y hoy es N+”.
Rocío López Ruelas, Coordinadora General de N+ Guadalajara, señaló que Canal 4 tiene que evolucionar, cumple 62 años de vida desde que se mandó la primera señal televisiva en todo el Occidente del país. “Tienes que estarte moviendo y cambiando según las exigencias, tenemos que presentar la nueva era de hacer noticias y esto es N+, puedes ver de todo a través de las plataforma, tú tienes esa conectividad, con un público que no estaba integrado y ahora los acercamos, además el reto de mantener a nuestra audiencia que siempre ha sido muy leal, es una responsabilidad compartida y hay un gran equipo detrás de esto”, destacó.
Ernesto Sánchez Castañeda, Director General de Televisa Guadalajara, destacó que con N+ están presentes en todo México gracias a las aplicaciones para dispositivos digitales, llegando a ciudades como Ciudad de México, Monterrey, Cancún, entre otras.
“También ahora estamos llegando a todos ellos por las nuevas plataformas digitales y ahora en una plataforma tenemos toda esta información, esto nos ayuda a llegar un público que está más hecho a digital y a los que nos han visto en televisión y durante años. Cubrimos ahora toda la república y podemos llegar a todo el mundo”, manifestó.
Por su parte, el Director General CEO de N+, Daniel Badía, explicó que: “Noticieros Televisa es el mayor generador de contenido en video de habla hispana, con sección N+ Focus se hará más periodismo de investigación. Serán 95 noticieros al día, en total 37 mil horas al año de noticias locales. Solamente hay cuatro o cinco empresas en el mundo que se le puedan comparar”, explicó.
Canal 4, uno de los baluartes de Televisa México
Félix Araujo Ramírez, Vicepresidente de Televisa Regional, señala que uno de los principales baluartes a nivel nacional de la televisora es Canal 4, que a través de la historia ha marcado la pauta con diferentes programas que están en la memoria de los jaliscienses y tapatíos.
“Canal 4 es el importante de la Zona Metropolitana de Guadalajara, porque su señal cubre toda la ciudad desde el Cerro del 4, es un canal que no es nuevo, ya tiene 62 años. Al principio era un canal que transmitía películas, no había el videotape, se transmitían películas en 16 milímetros, luego se hizo el programa de Lola Beltrán y el programa de Sergio Peña, aquel productor cubano muy exitoso, era un programa de concurso. Guadalajara después de la Ciudad de México es nuestro principal baluarte en la televisión”, comentó.
Araujo Ramírez destacó que la principal clave del éxito de Canal 4 en la ciudad es que todo su staff es de la Perla de Occidente y tienen cercanía con la audiencia.
“Se ha permeado de una manera muy importante en la sociedad tapatía, es un canal que tiene cercanía con la audiencia, nuestros conductores, reporteros, todos son de aquí de Guadalajara, y además son vecinos, la gente los conoce y tiene mucha interacción con la audiencia, por Whatsapp hay mucha retroalimentación”, destacó.
“Todos nuestros contenidos tienen una carga emotiva y la emoción es parte del ser humano, como seres humanos somos intelectuales, emotivos y viscerales, entonces el canal está cargado de emociones y llega al corazón de la audiencia, ese ha sido el éxito. Canal 4 es líder indiscutible en la Zona Metropolitana de Guadalajara, por encima de cualquier otra opción”.
Araujo Ramírez concluyó que a pesar de que nuevas generaciones se informan a través de medios digitales, una televisión regional siempre será funcional, ya que todos los ciudadanos están al pendiente de lo que pasa en su barrio y no importa donde estén.
“Una de las cosas muy importantes de la televisión regional y eso no lo para nadie, es que la gente quiere ver lo que sucede en su ciudad, en su barrio, en su comunidad, en su calle. Entonces eso es lo que Canal 4 es, y lo que hacemos es estar en contacto con ellos a través de la pantalla. México es un mosaico cultural, cada región es diferente, cada uno tiene su acento y somos diferentes los tapatíos a los regiomontanos, como medio tenemos que descifrar el código de comunicación y el de los tapatíos es totalmente diferente”, resaltó.
CT