Tapatíos ya no le creen a SCT ni a constructores sobre arranque de Línea 3
La mayoría de usuarios de INFORMADOR.MX creen que el nuevo tramo del Tren Ligero estará listo hasta la segunda mitad del año y no en abril como dijeron autoridades, ni en junio como dijeron los constructores
En respuesta a un sondeo en el sitio INFORMADOR.MX, la mayoría de los lectores respondieron que consideran que la apertura de la Línea 3 del Tren Ligero en Guadalajara se dará hasta la segunda mitad del 2020.
La semana pasada, en la conferencia mañanera del Presidente Andrés Manuel López Obrador se dijo que en abril comenzaría a prestar servicio la nueva línea del Tren Ligero puesto que ya se estaban realizando las pruebas.
Previo a esta mención, durante su Primer Informe de Gobierno, el Presidente ya había prometido que la Línea 3 quedaría lista antes de terminar el año 2019, sin embargo ahora vuelve a alargarse el plazo.
Sin embargo, ante esto miembros de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción estimaron que el inicio de operaciones no se daría antes del mes de junio a pesar de ser invitados a recorrer los avances de la obra.
Ambos cálculos fueron puestos a votación de los usuarios de INFORMADOR.MX junto con una tercera opción que alargaba el pronóstico hasta la segunda mitad del año 2020.
Una mayoría (75%) de los que respondieron se inclinaron por este periodo más largo y desecharon las estimaciones de autoridades y constructores.
Entre los dos pronósticos anunciados, el plazo de junio referido por los constructores es el que acumula más preferencias con 18% de las participaciones de lectores. El que menos credibilidad genera es el de abril anunciado por la Secretaría de Comunicaciones y Transportes.
Hasta las 12:00 horas del 29 de enero, habían participado 1,930 personas en el sondeo pero el ejercicio sigue recibiendo votos.
La Línea 3 del Tren Ligero conecta los municipios de Guadalajara, Zapopan y Tlaquepaque y según anunció el Gobierno Federal tuvo una inversión total de 31 mil 500 millones de pesos (MDP), aunque el costo que se estimó originalmente era de poco más de 17 mil MDP.