Suspenden El Baratillo para prevenir repunte de casos de COVID-19
Autoridades invitan a los comerciantes de otros tianguis a estar atentos a las medidas sanitarias y al cronograma de suspensión de actividades que se actualiza cada semana
El tianguis de El Baratillo, el más grande de Guadalajara, volvió a suspender su instalación; como medida para inhibir contagios de COVID-19 en la zona oriente de la ciudad. Juan Manuel Munguía Méndez, coordinador general de Desarrollo Económico y Combate a la Desigualdad del Ayuntamiento de Guadalajara, afirmó que la medida se aplicó con el apoyo de los comerciantes pues se busca proteger su salud y la de los visitantes.
El funcionario invitó a los comerciantes de otros tianguis a estar atentos a las medidas sanitarias y al cronograma de suspensión de actividades de los tianguis que se actualiza cada semana. El pasado 7 de junio fue la primera vez que se canceló la colocación del tianguis, como medida ante la contingencia sanitaria; a partir de esa fecha se ha escalonado la operación de los tianguis en el municipio.
En El Baratillo se instalan alrededor de diez mil puestos, lo que representa unas 20 mil personas más visitantes. Este domingo también se canceló el tianguis CTM La Loma, en contraparte el de la colonia Polanco sí se instaló. Para el lunes toca parar al tianguis de El Retiro y al de Santa María en Talpita. El martes no se colocará el de la colonia San Isidro y el de la Lázaro Cárdenas.
De acuerdo con un estudio realizado por el Centro de Análisis Estratégico Empresarial (CAEE) de la Cámara de Comercio de Guadalajara, los tianguis son foco de propagación del virus pues son puntos de encuentro social que generan aglomeración.
GC