Supervisarán que transporte público no deje de operar por Halloween
La Secretaría de Transporte informó que se ha implementado un operativo a fin de mantener vigiladas las calles y colonias consideradas como focos rojos para los transportistas
Con el objetivo de recordar a los transportistas que no tienen permitido dejar de prestar el servicio del transporte público a la ciudadanía durante la noche de Halloween.
Mediante un oficio compartido a propietarios y operadores por parte de la Secretaría de Transportes (Setran), se informó que se ha implementado un operativo en coordinación con las policías del Estado y municipales, a fin de mantener vigiladas las calles y colonias consideradas como focos rojos para los transportistas.
Por esta razón, insistió la Setran, no hay autorización para suspender el servicio, siempre y cuando existan las condiciones de seguridad para que puedan circular, por lo que, en caso de cualquier invidente, deben de hacer llegar el reporte correspondiente incluyendo fotografías, y videos si es necesario, a las autoridades, a través de las vías establecidas con ellas de manera particular.
La Setran aseveró en el oficio, circulado por los transportistas, que permanecerá alerta de cualquier situación informada, y que de no hacerse llegar de la forma correspondiente podría incurrir en alguna omisión que podría resultar en sanciones a los transportistas y operadores que decidan dejar de prestar el servicio de manera deliberada.
Los reportes servirán para hacerse llegar a las autoridades policiales del Estado y los municipios a fin de que se garantice que se lleva a cabo la vigilancia correspondiente y que existen condiciones para la prestación del servicio.
Además, la Setran estará realizando rondines en distintas bases de la ciudad de donde salen las unidades hacia los puntos más conflictivos, con el objetivo de garantizar la prestación del servicio y de recopilar los reportes que puedan llegar a generarse. Lo anterior es aplicable para toda la red del transporte público que incluye camiones, Macrobús, Peribús, Tren Ligero, Sitren, rutas complementarias y alimentadoras.
Todo reporte ciudadano de unidades que han dejado de circular antes del cierre de la jornada de esta noche de Halloween puede ser hecho llegar a través del número 33 3819 2400 o mediante las redes sociales de @TransporteJal.
FS