Jalisco

Suman cuatro quejas ante CEDHJ por alza de tarifa

Explican que hasta el momento se están integrando cuatro expedientes de queja: el primero fue oficioso, y posteriormente se han presentado tres quejas más 

Después de que el Gobierno del Estado anunció el alza a la tarifa a 9.50 pesos del transporte público, la Comisión Estatal de Derechos Humanos Jalisco (CEDHJ) ha recibido cuatro quejas.

“Hasta el momento estamos integrando cuatro expedientes de queja, el primero fue oficioso, y posteriormente se han presentado tres quejas, una por un familiar de una de las personas detenidas, otra por una de los implicados y otra que se presentó por parte de un instituto político hace algunos días”, comentó Alfonso Hernández Barrón, titular de la CEDHJ.

Sobre la retención de los cinco jóvenes por la policía estatal el pasado 26 de julio, tras manifestarse en la estación Plaza Universidad del Tren Ligero, Hernández Barrón comentó que se sigue analizando si el uso de la fuerza fue proporcional, “pero en el momento el proceso está abierto”, comentó.

También llamó a que se establezca un diálogo y al respeto de la libre manifestación de las ideas, así como al derecho de los servidores públicos.

“Si no hay esas condiciones de respeto mínimas para articular un diálogo, difícilmente se van a encontrar soluciones, y al contrario, se alimenta este clima de violencias”.

NM

Síguenos en

Temas

Sigue navegando