Sensibilizan a conductores de transporte público sobre riesgos de ciclistas
Operadores de Macrobús y de rutas como la 78, 78-C, 636, 612 y 45, acuden a una capacitación donde se ponen en el lugar de los ciclistas
Para recordar que un vehículo automotor es una arma cuyo calibre va en proporción a la velocidad con que circula y a su tamaño, conductores del transporte público acuden a una capacitación permanente para sensibilizarlos sobre cómo convivir con otros usuarios de la vía pública, especialmente ciclistas.
Como parte de los talleres los conductores se bajan de las pesadas unidades de transporte y montan una bicicleta para ser plenamente conscientes de la experiencia de un ciclista cuando se ve presionado por un automotor en espacios reducidos, así como cuando una unidad de transporte los rebasa a mínima distancia.
De acuerdo a lo informado en un comunicado, los conductores también practican pedalear una bicicleta y sortear diversos obstáculos que simulan un congestionamiento vial, para hacerles hincapié de que en la toma de decisiones intervienen factores como distancia y velocidad.
En la parte teórica, reflexionan sobre la influencia del estado de salud y el ánimo del conductor en aspectos como el trato a los usuarios hasta la velocidad a la que circulan y, se destaca, un vehículo automotor es una arma cuyo calibre va en proporción a la velocidad con que circula y a su tamaño.
La capacitación es permanente y está a cargo de la Dirección General de Seguridad Vial de la Secretaría de Transporte, pero el pasado fin de semanaf ue el turno de los conductores de rutas como la 78, 8-C, 636, 612 y 45, así como de la Troncal y Alimentadoras del Macrobús.
SR